El lado salvaje de la vida, I Love Cava Frenesí

    Hace poco menos de un mes fallecía en Nueva York Lou Reed. Esta entrada de cava y jamón quiere ser un pequeño homenaje de La Cuba de Baco a este músico que tanto admiramos.
    “Walk on the Wild Side”, es sin duda, junto a “Perfect Day”, ambas canciones publicadas en el disco Transformer que produjo el gran David Bowie y que editó en 1972 el sello RCA, su canción más simbólica.
    Es verdad que la literalidad del mensaje original de Lou Reed en este tema puede ser complicado. Hace referencia, escrito en primera persona, a diferentes encuentros sexuales con transexuales, chaperos y prostitutas, al parecer con la intención de describir la biografía de varias estrellas del famoso estudio de Andy Warhol, The Factory.
    No obstante, nosotros, dentro de este ambiente sórdido y sombrío que siempre envolvió al artista neoyorquino queremos ver un mensaje positivo y optimista. De forma implícita se puede comprender que en esas vidas existe un intento de búsqueda personal, de experimentación, de perseguir sueños y de intentar superar insatisfacciones que bien gestionados pueden ser estímulos importantes en nuestras inquietudes diarias.
   No es necesario llevar las experiencias a extremos tan esquinados para encontrar sueños y disfrutar placeres. La gastronomía bien maridada puede ser uno de los elementos que nos puede proporcionar grandes momentos de satisfacción, así lo creemos desde La Cuba de Baco y así lo vamos a fomentar. Por eso, algo tan sencillo como una combinación de cava bien frío y un buen jamón puede resultar un estímulo salvajemente perfecto para conseguir apreciar nuestra existencia en un momento dado.
    Vivimos en un país en el que comer grandes jamones no es un problema. Desde el serrano que compramos habitualmente hasta el ibérico, pasando por el gran jamón de Teruel, mucha es la oferta a la que nos podemos acoger para poder saborear siempre un buen pernil. Este producto gastronómico lo vamos a utilizar en nuestro maridaje, si realizamos un paralelismo con la música de la canción nombrada, como el famosísimo riff de bajo que todos conocemos. Va ser nuestro sabor leitmotiv que nos va a guiar a lo largo de esta degustación culinaria. Por tanto, seamos generosos con este producto y preparemos un buen plato del mismo.
    Para el cava sí nos vamos a mojar y os proponemos I Love Cava de Latidos de Vino. Esta empresa ha optado por dar a sus productos una imagen joven, fresca y divertida pero apostando por unos vinos de empaque y bien elaborados. I Love Cava tiene en la Guía Peñín para el año 2014 una calificación de 87 puntos y una buena relación calidad-precio. Cuando se degusta un sorbo de la copa, su frescor y su viveza dan entrada al inolvidable solo de saxo de la canción de Reed, consiguiendo que la polifonía que forma el bajo con el instrumento de viento sea, al igual que la de canción, persistente, casi eterna.
   Con estos dos elementos sería suficiente para poder pasar un gran momento de placer. Pero para los amigos de los detalles, un buen pan tostado, rociado sólo con aceite arbequina o añadiendo a la combinación una untada de un tomate maduro aportaría a las melodías de cava y de jamón unos colores espectaculares, componiendo una canción perfecta. (Dub , durub, durub, durudub, dub, dub, durub…)
   Esperamos que se animen a la combinación. En la Cuba de Baco le ofrecemos la posibilidad de adquirir uno de los elementos imprescindibles, el cava I Love Cava de Latidos de Vino. Consulte nuestra bodega y nuestros precios y háganos un pedido de este formidable cava, no se arrepentirá.
    Como final, le ofrecemos la posibilidad de ver el vídeo del famoso tema “Walk on the Wild Side” del ya eterno Lou Reed para que les pueda acompañar en la preparación de este maridaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario