Los tintos de La Cuba de Baco

   Esta va a ser la primera entrada de una serie en la que vamos a realizar una primera aproximación a los vinos que estamos ofreciendo en La Cuba de Baco, tienda de vinos online. De los primeros productos que vamos a hablar es de los tintos. Hemos preparado una selección de los mismos variada en tipo de uvas, en coupages, en bodegas y en precios para poder satisfacer diferentes gustos, pero siempre con un denominador común, una excelente relación calidad-precio.

   Pueden disfrutar de vinos elaborados con las siguientes uvas: tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, garnacha, merlot, pinot noir y graciano. Desde esta variedad de uvas han ido surgiendo cada uno de los vinos que les presentamos. Podemos, no obstante, desarrollar una visión desde dos perspectivas distintas, aquellos que nacen desde la mezcla de diferentes uvas y los que se han elaborado con solo una variedad, los monovarietales.

   Dentro de los tintos jóvenes pueden optar por comprar vinos  de dos variedades como El Jabalí Syrah-Garnacha y El Jabalí Tempranillo-Cabernet Sauvignonhasta vinos que proponen cuatro variedades como los de la bodega del Pago de Aylés, el Aldeya Tinto con las uvas syrah, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon y el A de Aylés, el primer vino joven de Pago de España que mezcla tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y garnacha. El Val de Paniza es un producto de excelente relación calidad-precio, valorado en la Guía Peñín en 88 puntos y que propone tres variedades de uva, tempranillo, garnacha y syrah. En relación a los monovarietales, en esta sección de tintos jóvenes, la uva utilizada para los tres vinos que les proponemos, Aldeya Garnacha, I love Tinto y Volandera, es la garnacha. Todos estos vinos, cada uno con su coupage y con su elaboración diferente, para poder satisfacer diferentes paladares, comparten un parámetro, en todos ellos la protagonista es la fruta, la presencia de la uva, consiguiendo unos caldos frescos, desenfadados y muy versátiles en los diferentes maridajes que se nos pueden ocurrir.

   Para los amantes de los vinos con toques de madera hemos realizado una primera separación en dos secciones, los tintos barrica y los tintos crianza. Dentro de los tintos barrica hemos incluido vinos que tienen menos de doce meses en barrica y en los crianza, por tanto, los vinos tienen entre doce y catorce meses de barrica. No queremos entrar en controversias legales de qué vinos se consideran crianza y cuáles no, cuántos deben ser los meses mínimos…, ya que las diferentes normativas (europea, española) generan alguna discrepancia. Nuestro único interés es que nuestros clientes, ustedes, tengan claro el criterio para que puedan buscar dentro de nuestra tienda los vinos más afines a sus gustos preferidos.

En estas dos secciones también pueden encontrar vinos con diferentes mezclas de uvas y monovarietales.  La potente mezcla de merlot y cabernet sauvignon que propone el Inurrieta Norte con seis meses de barrica es digna de ser probada. Este es un vino para los amantes de los caldos poderosos en ataque en boca, con paso fino e intenso y con cuerpo. Para los que les gustan vinos muy equilibrados con una elaboración sobresaliente la combinación de tempranillo, merlot y syrah del Pagus de Cirsus Iñaki Nuñez Vendimia Selecciòn 2010 consigue un vino suave, sedoso, equilibrado pero muy persistente en boca. Debemos destacar, por último, dentro de los tinto barrica y tinto crianza los monovarietales Castillo de Monjardín Pinot Noir 2011 Old Vines y el Castillo de Monjardín Deyo Merlot 2009 por proponer dos uvas diferentes dentro de la oferta de los vinos elaborados con una variedad de uva. El resto de los vinos que les proponemos en estos apartados son igualmente sobresalientes y les animamos a que se atrevan a probarlos. Entren en nuestra tienda, analicen el producto y compren, seguro que descubren un gran vino.

   En la categoría de los tintos reserva, la selección propuesta nos parece excelente. Cualquiera de los vinos que adquiera creemos que va a ser un extraordinario producto. Elija aquel que crea que según sus gustos se puede adaptar mejor a su forma de disfrutar de este maravilloso invento que es el vino. Sí nos gustaría destacar que Alto Moncayo está recibiendo algunos de los premios más prestigiosos a nivel internacional. Ha conseguido la máxima calificación en puntos Parker, 100 y acaba, en este mes de febrero, de ser galardonado con la  Medalla de Oro Perpignan 2014 Garnachas del Mundo.

   Entren, ojeen, analicen, lean, comparen y compren vinos en nuestra bodega de La Cuba de Baco. Estamos seguros de que van a descubrir vinos fabulosos. Estaremos encantados de servírselos en su casa y nos encantaría que formasen parte de alguno de sus momentos más agradables de los próximos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario