Ofertas de vino para la depresión postvacacional

    Después del veranito y tras la vuelta a la rutina, hemos decidido para que septiembre no se haga tan cuesta arriba desde la tienda de vinos online La cuba de Baco, hacer unas ofertas de algunos de nuestros vinos.

     Empezamos por los blancos, aún hace calor (y por Dios que dure) y apetecen las cosas fresquitas, nuestras ofertas se centran en dos de nuestros blancos:

– Jabalí Viura & Chardonnay 2012, es un blanco ideal para los aperitivos, además al tener un 70% de Viura tiene un toque dulce muy agradable en boca. Servir muy frío.

– Esencia, es un blanco bajo en alcohol, sólo tiene 5,5º, su copauge es muy particular, 90% Macabeo y 10% Moscatel. Y sí, aunque no te lo creas, estás bebiendo vino, mucha gente no se lo cree hasta que lo prueba. Como el anterior también es ideal para aperitivos y, por supuesto, servir muy frío.

    Seguimos con los rosados. El rosado es un producto muy poco conocido, salvo en Navarra. Y por cierto no hay que confundirlo con el clarete que es otra cosa. Nuestras ofertas en rosados son:

– Castillo de Monjardin Rosado de Lágrima 2013. Vendimia Nocturna. Un rosado muy interesante, su coupage es 60% Cabernet Sauvignon y 40% Tempranillo. Está elaborado como es tradicional en Navarra por el método del sangrado. Un caldo ideal para todo el año, marida muy bien con primeros platos, aperitivos y tapas.

– Inurrieta Mediodía 2013. Un rosado monovarietal, 100% Garnacha. Este año ha ganado todos los premios habidos y por haber: Bacchus de Oro 2014 en la categoría de Vinos Rosados Tranquilos y la Medalla de Oro en el Challange International du Vin 2014 de Burdeos. Su color y su sabor son excepcionales. Un rosado que no debería faltar en cualquier vinoteca.

    En los tintos, hemos tirado la casa por la ventana, hemos rebajado cinco tintos jóvenes y un tinto crianza. Vamos con ellos:

– Jabalí Tempranillo & Cabernet Sauvignon 2012. Tinto joven, con un coupage muy igualitario, al 50% cada variedad. Excelente para un vino de diario, del que nunca te cansas. Ideal para carnes.

– Jabalí Syrah & Garnacha 2012. Tinto joven, también al 50% cada tipo de uva, en este caso Syrah y Garnacha. En boca predomina las frutas del bosque con estilo suave, jugoso, un vino de D.O. Cariñena muy atractivo. Ideal para barbacoas.

– Aldeya – Tinto 2012. También de la D.O. Cariñena, un vino muy elaborado y cuidado. Destaca su coupage, combinando excepcionalmente cuatro variedades: Syrah, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Su paso en boca es sabroso y frutal, muy bien equilibrado.

– Aldeya – Garnacha 2011. Un tinto joven monovarietal, es 100% Garnacha como no podía ser menos de un vino de Cariñena. En boca es pleno y aterciopelado, con postgusto afrutado y persistente. Premiado con el Bacchus de Oro 2013 y Gran Baco de Oro como Mejor Vino Joven de España.

– I love tinto – Pasión 2012. Otro monovarietal de garnacha, en este caso de la I.G.P. Valdejalón. Tiene un ataque potente y muy afrutado en boca. Es un vino que marida perfectamente con pescados azules, arroces, hongos y carnes poco especiadas.

– Castillo de Monjardin Deyo Merlot 2009. No por ser el último es ni mucho menos el peor, al revés, lo hemos dejado como colofón final. Un tinto crianza con 14 meses de barrica, 100% Merlot de una bodega navarra y de una viña muy francesas. Es un vino potente para disfrutar solo, carnes rojas y caza.

    No os lo penséis mucho a la hora de comprar, la oferta sólo durará hasta fin de existencias. Para nosotros septiembre es tan duro como enero, pero un buen vino todo lo hace más fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario