Descripción
Variedades de uva:100% Garnacha. Método artesanal Sicilia.
Viñedos: Entre 600 – 700 m. de altura, abundante cantidad de hierro en la tierra, la edad del viñedo está entre 2 – 70 años.
Región: D.O. Campo de Borja.
Cata: Vino tinto de capa media alta. Vino de alta y controlada fermentación, para conseguir una buena intensidad y una buena extracción de color. Consigue una lágrima abundante de caída lenta.
Color cereza picota con matices morados.
En nariz tiene una alta intensidad aromática, en primera nariz predominan los aromas de bayas maduras con matices florales, típicos de la variedad. A medida que se abre, aparecen los aromas especiados de la crianza en barricas (clavo y algo de pimienta), muy bien integrados, para realzar los aromas varietales.
En boca, tiene una entrada agradable, con buena intensidad y estructura. Acides presente que lo hace fresco, equilibrada con un tanino maduro, pulido.
Es pura fruta madura, muy gustoso, con un fondo balsámico y un final con buena persistencia.
Marida con carnes rojas, estofados, embutidos, cocidos y quesos semicurados.
Guía Peñín:
Premios: